Google Chrome permite iniciar sesión sin contraseñas en la versión 67

Publicado el

Google Chrome

Hace unas semanas os comentábamos que Firefox ya era compatible con el estándar que nos permite iniciar sesión sin contraseñas, una novedad en la que también estaban trabajando desde Google. Ahora, tal y como se hacen eco desde Engadget, la versión 67 de Google Chrome ya es compatible con Web Authentication, lo que nos permitirá iniciar sesión sin contraseñas en el navegador de Google.

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, Web Authentication es un estándar que pretende dejar a un lado el inicio de sesión tradicional. Para ello, dicha tecnologí­a nos permite acceder a los sitios web en los que estamos registrados empleando un dispositivo fí­sico (ya existen opciones como YubiKey) en el que están almacenadas nuestras claves.

Gracias a la compatibilidad con Web Authentication, los usuarios que lo deseen podrán empezar a iniciar sesión sin tener que indicar manualmente su contraseña cada vez. Por supuesto, se trata solo de una opción, por lo que sigue siendo posible acceder a nuestras web favoritas como de costumbre. Además de lo anterior, la versión 67 de Google Chrome cuenta también con otras caracterí­sticas interesantes.

Por ejemplo, la actualización también es compatible con el Generic Sensor API, otro estándar que hace posible que las aplicaciones puedan comunicarse con los sensores disponibles en dispositivos como gafas de realidad virtual y fitness trackers.

Comparte en: