Firefox ya es compatible con el estándar que permite iniciar sesión sin contraseñas

Publicado el

Firefox

En las últimas horas Mozilla ha anunciado el lanzamiento de Firefox 60, una versión que incorpora una caracterí­stica muy esperada en su versión para ordenadores. Hablamos de la compatibilidad con Web Authentication, un nuevo estándar de seguridad que nos permitirá iniciar sesión en nuestras cuentas online utilizando un único dispositivo fí­sico. Por ejemplo, empleando tokens USB como YubiKey, del que ya os hemos hablado con anterioridad.

Por supuesto, la mejora no nos obliga a dejar de iniciar sesión siguiendo el método tradicional, pero nos ofrecerá la posibilidad de emplear un dispositivo fí­sico para no tener que introducir nuestras contraseñas cada vez. Se trata de una mejora de lo más interesante para los usuarios, ya que entre otras ventajas tendremos la posibilidad de llevar con nosotros mismos nuestras contraseñas si queremos utilizarlas en otro equipo.

Es importante tener en cuenta que solo los sitios web que hayan incorporado la API de Web Authentication podrán aprovechar el potencial de esta nueva función, por lo que no serí­a de extrañar que a lo largo de los próximos meses sean cada vez más las páginas web que comienzan a incorporar Web Authentication. Eventualmente, el estándar podrí­a llegar a funcionar con tecnologí­a de reconocimiento facial, huellas digitales y otros métodos de seguridad.

Llegados a este punto es interesante destacar que Mozilla ha aprovechado para presentar una versión para empresas de Firefox 60 que permitirá a los departamentos tecnológicos personalizar el navegador de acuerdo a las necesidades de los empleados de las empresas. Podéis consultar el resto de novedades y caracterí­sticas en la web de Mozilla.

Comparte en: