Durov culpa a Apple de impedir la actualización de Telegram en iOS

Telegram

Las consecuencias del enfrentamiento que mantiene el servicio de mensajería Telegram con el gobierno ruso, que ordenó el bloqueo del servicio en su territorio durante el pasado mes de abril porque la compañía de mensajería no ha cumplido con las exigencias de entregarle las claves de cifrado para todas las comunicaciones de los usuarios, anteponiendo la privacidad de los mismos ante todo, se dejan sentir a nivel global.

A este respecto, Pavel Durov ha señalado hoy en un tweet y en su canal de Telegram que Apple ha bloqueado la actualización a la nueva versión de Telegram para iOS a nivel global desde hace mes y medio a consecuencia de las presiones recibidas por el gobierno ruso durante el mes pasado, instando a la compañía a eliminar Telegram de la App Store, e incluso a impedir el envío de notificaciones push a aquellos usuarios que ya dispongan de la aplicación de Telegram instalada si no quiere verse sometida a sanciones.

Con todo ello, la actual versión para iOS de Telegram no se encuentra adaptada para la nueva versión de iOS, lanzada esta misma semana, de modo que algunas funciones, como las pegatinas, no funcionan, pese a que este problema ya se llegó a corregir en una nueva versión, ni tampoco se encuentra preparada para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos europeo, que entró en vigor el pasado 25 de mayo.

Durov terminó señalando que se encuentra trabajando para buscar una solución a este problema y se compromete a informar a los usuarios, pidiendo disculpas por las molestias.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.