Imgur ahora incluye una sección de ví­deos cortos con sonido que se reproducen en bucle

Publicado el

Imgur

Una de las plataformas de imágenes más populares de Internet es Imgur, conocida por millones de usuarios. Como muchos de vosotros sabréis, desde sus inicios Imgur se ha caracterizado por alojar imágenes estáticas y gifs animados, dejando de lado al contenido en ví­deo. Al menos así­ era hasta el momento, ya que tal y como indican desde TechCrunch, Imgur ahora cuenta con una sección de ví­deos cortos que se reproducen en bucle, una especie de gifs animados con sonido.

Según afirman desde la fuente, a dí­a de hoy todos los usuarios de la web pueden acceder al contenido en ví­deo, pero por el momento solo los usuarios de iOS pueden subir ví­deos. Podéis acceder a la sección de ví­deos a través de la categorí­a unmuted, y a pesar de que a simple vista parecen gifs animados normales y corrientes, solo hay que hacer clic en alguno de ellos para darnos cuenta de que se trata de ví­deos con sonido.

Tal y como podréis comprobar, el sonido de los ví­deos está desactivado por defecto, por lo que es necesario activarlo haciendo clic en el botón de sonido situado en la esquina inferior derecha de cada publicación. En concreto, los nuevos ví­deos de Imgur cuentan con una limitación de 30 segundos, limitación con la que la plataforma espera conservar su esencia.

Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte de Imgur, que a lo largo de sus cerca de 10 años de trayectoria no se habí­a mostrado interesada por el ví­deo. Teniendo en cuenta que el consumo de ví­deo en Internet es cada vez más alto, estamos ante una medida que podrí­a resultar en un aumento importante de usuarios y de tráfico para Imgur.

Comparte en: