Imgur ahora incluye una sección de vídeos cortos con sonido que se reproducen en bucle

Imgur

Una de las plataformas de imágenes más populares de Internet es Imgur, conocida por millones de usuarios. Como muchos de vosotros sabréis, desde sus inicios Imgur se ha caracterizado por alojar imágenes estáticas y gifs animados, dejando de lado al contenido en vídeo. Al menos así era hasta el momento, ya que tal y como indican desde TechCrunch, Imgur ahora cuenta con una sección de vídeos cortos que se reproducen en bucle, una especie de gifs animados con sonido.

Según afirman desde la fuente, a día de hoy todos los usuarios de la web pueden acceder al contenido en vídeo, pero por el momento solo los usuarios de iOS pueden subir vídeos. Podéis acceder a la sección de vídeos a través de la categoría unmuted, y a pesar de que a simple vista parecen gifs animados normales y corrientes, solo hay que hacer clic en alguno de ellos para darnos cuenta de que se trata de vídeos con sonido.

Tal y como podréis comprobar, el sonido de los vídeos está desactivado por defecto, por lo que es necesario activarlo haciendo clic en el botón de sonido situado en la esquina inferior derecha de cada publicación. En concreto, los nuevos vídeos de Imgur cuentan con una limitación de 30 segundos, limitación con la que la plataforma espera conservar su esencia.

Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte de Imgur, que a lo largo de sus cerca de 10 años de trayectoria no se había mostrado interesada por el vídeo. Teniendo en cuenta que el consumo de vídeo en Internet es cada vez más alto, estamos ante una medida que podría resultar en un aumento importante de usuarios y de tráfico para Imgur.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.