Google lanza «Just a Line» para iOS y permite dibujar entre dos usuarios en ambas plataformas

Publicado el

Just-a-Line

Just a Line es una aplicación móvil experimental y de código abierto de Google para dispositivos Android que permite a los usuarios realizar dibujos en el aire con sus dispositivos móviles gracias a la Realidad Aumentada.

Su primera versión fue lanzada durante el pasado mes de marzo, y ahora Google trae la versión 2.0, posibilitando que entre dos usuarios puedan dibujar conjuntamente en el aire.

Esta novedad se basa en una de las nuevas caracterí­sticas introducidas en la versión más reciente de ARCore, la plataforma para el desarrollo de experiencias para la Realidad Aumentada para Android. Es por ello por lo que es necesario contar con un dispositivo Android compatible con esta plataforma para hacer uso de esta aplicación.

Pero Just a Line ya no está sólo para dispositivos Android, ya que Google también ha lanzado una versión de esta aplicación para dispositivos iOS, donde igualmente también incluye la posibilidad de crear dibujos en el aire entre dos usuarios de forma conjunta.

Google señala que esta nueva caracterí­stica «convierte a Just a Line en la primera aplicación que permite que dos personas creen juntas en la Realidad Aumentada, al mismo tiempo, en Android e iOS».

Da igual si los usuarios usan dispositivos Android o iOS, lo único que tienen que hacer es emparejar sus respectivos teléfonos para comenzar a realizar dibujos conjuntamente en el aire de forma colaborativa.

Hay que señalar que en el caso de iOS, será necesario contar con modelos más recientes para hacer uso de esta aplicación.

Comparte en: