Expeditions trae públicamente su nueva característica de Realidad Aumentada

ExpeditionsAR

Google acaba de lanzar una nueva actualización de Expeditions, la aplicación móvil que permite las rutas guiadas a diferentes lugares del mundo a través de la Realidad Virtual, lanzando públicamente Expeditions AR, su nueva característica de Realidad Aumentada.

Con Expeditions AR, los alumnos podrán aprender más sobre distintos tipos de cosas virtuales que se rodean conforma se los vayan encontrando en su camino, desde cosas relacionadas con la biología hasta con el arte impresionista, según Google, en las aulas de los centros educativos mediante la incorporación de objetos 3D digitales.

Para hacer uso de la misma, es necesario contar con un dispositivo Android compatible con ARCore o un dispositivo iOS compatible con ARKit. Hasta ahora, esta característica sólo ha estado en manos de alumnos de centros escolares que hayan participado en el Google Expeditions AR Pioneer Program, que fue presentado en la conferencia Google I/O de 2017.

Expeditions cuenta en la actualidad con unas 100 rutas guiadas basadas en la Realidad Aumentada y unas 800 rutas guiadas basadas en la Realidad Virtual, todas ellas creadas por diferentes socios de Google Arts & Culture.

Además del lanzamiento público de Expeditions AR, Expeditions también trae una serie de mejoras que, según Google, ayuda a descubrir nuevas rutas, encontrar rutas guardadas y comenzar aventuras en solitario.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.