Uber ya permite realizar llamadas al número de emergencias en los Estados Unidos

Publicado el

UberSOS

Hace poco más de un mes, el CEO de Uber dio a conocer una serie de medidas que implantará para reforzar la seguridad y mejorar su imagen a este respecto en su servicio, estando entre dichas medidas la posibilidad de que los usuarios puedan realizar llamadas al número de emergencias estadounidense 911 desde la propia aplicación.

Pues bien, hoy ha entrado en vigor esta medida en los Estados Unidos. Los usuarios podrán encontrar la nueva función de llamadas al 911 a través de un nuevo menú de «centro de seguridad» que tendrán desde la página de inicio en la parte inferior derecha de la pantalla.

Además de poder seleccionar la función de llamada al 911, los usuarios también encontrarán la posibilidad de obtener más información con respecto a la seguridad así­ como la posibilidad de compartir sus viajes con sus contactos de confianza.

La función de llamadas al 911 cuenta a su vez con la capacidad de compartir automáticamente la ubicación en las llamadas al 911 en fase de prueba piloto en Denver, Colorado; Charleston, Carolina del Sur; Nashville, Tennessee; Chattanooga, Tennessee; y Naples, Florida. La idea es que los operadores del 911 puedan conocer la ubicación de las llamadas que reciban de la forma más precisa posible para actuar en consecuencia.

Y por último, para este verano, Uber plantea ofrecer funciones similares pero orientado a sus conductores, para lo cual tendrán también acceso a un «centro de seguridad», y a los pasajeros en mercados internacionales, los cuales podrán realizar llamadas a los teléfonos de emergencias de mercados locales.

Publicado en
Etiquetado
EmergenciasInternetUber

Comparte en: