Uber lanzará una serie de novedades para reforzar la seguridad en los viajes

Publicado el

Imagen: Sitio web de Uber
Imagen: Sitio web de Uber

Uber quiere abordar las crecientes preocupaciones por la seguridad en su plataforma, por lo que hoy su CEO, Dara Khosrowshahi, ha anunciado una serie de novedades que los usuarios del servicio en los Estados Unidos encontrarán a partir de este verano.

A este respecto, mejorarán la accesibilidad a las funciones existentes y agregarán otras nuevas, entre las cuales está el centro de seguridad, una nueva sección con toda la información importante relativa a la seguridad. Además, introduce los contactos de confianza, que permitirá compartir los detalles de los viajes durante los trayectos de los mismos con hasta cinco personas, y se añaden mecanismos para estar en contacto con el servicio de emergencias 911.

En este sentido, añadirán un botón de emergencia que permitirá llamar directamente con el 911, comenzarán una experiencia piloto en Denver en asociación con RapidSOS para enviar ubicaciones y detalles de viajes al centro de 911 cuando el usuario afectado utiliza el botón de emergencia, y en asociación con la Asociación Nacional de Números de Emergencia se tratará de que las llamadas al servicio 911 vayan al centro 911 adecuado.

También se presta especial atención en el seguimiento de que los conductores sigan manteniendo las buenas conductas a lo largo del tiempo mediante verificaciones anuales de forma proactiva e identificando las nuevas ofensas que puedan surgir en el futuro.

Por último, el Consejo Asesor de Seguridad, lanzada en el año 2015 para buscar enfoques, comentarios y experiencia para aplicar a los procesos de seguridad y tecnologí­a, comienza a a tener presidente. Se trata Jeh Johnson: el exsecretario de Seguridad Nacional de EE. UU., que se une a al Consejo Asesor de Seguridad de Uber como presidente.

Publicado en
Etiquetado
InternetUber

Comparte en: