Y mientras Snapchat muere, sus clones asiáticos siguen evolucionando

Publicado el

SNOW - AR Camera

Snapchat tuvo su momento, pero Facebook decidió acabar con ellos al imitar las historias dentro del omnipresente Instagram y del inmortal Facebook. La compañí­a sigue mostrando novedades, lanza curiosas gafas, se mueve por eventos… pero todos creen que es muy tarde para ellos, no han podido competir con el gigante azul.

En Asia, por otro lado, siguen teniendo éxito los clones de Snapchat. Es un mercado no tan dominado por los tentáculos de Facebook, por lo que parece que hay más oportunidades para los proyectos que muestran sus historias temporales con animaciones divertidas.

Uno de los ejemplos es Snow, disponible para iOS y android que, con millones de instalaciones, ofrece una app de cámara que ahora incluye algo semejante al Animoji de Apple, efectos de belleza en tiempo real y un nuevo modo espejo.

La nueva caracterí­stica de emojis con Realidad Aumentada permite superponer nuestra cara con personajes animados, incluyendo un perro y un anciano, por ejemplo. El sistema se encarga de identificar nuestro rostro y poner los elementos en el lugar adecuado.

Comentan en The Verge que las animaciones aún no son perfectas, los movimientos se ven apagados, pero hay una gran cantidad de filtros y opciones descargables para entretener a los usuarios, así­ como una opción de video musical y Boomerang, como la versión de Instagram.

Snow está disponible para los dos sistemas operativos, por lo que permite que más gente pueda probar este tipo de efecto.

Publicado en
Etiquetado
app

Comparte en: