Mailrelay, excelente opción para crear campañas de email Marketing

Publicado el

Mailrelay

Encontrar una buena plataforma para la gestión de nuestras campañas de email marketing no es tarea fácil. Cada una tiene funcionalidades muy especí­ficas que se adaptan mejor o peor a las diferentes necesidades de los usuarios, motivo por el cual es muy importante conocer perfectamente todo lo que cada una ofrece antes de tomar la decisión final.

Hoy os hablaremos de Mailrelay, plataforma con 200.000 clientes a nivel mundial y 15 años de experiencia, una excelente opción que ha conseguido evolucionar de forma más que adecuada en un mundo cada vez más consumido por las redes sociales.

Se trata de una herramienta de email marketing que permite crear newsletter y enviar mailings, así­ como gestionar nuestra lista de suscriptores de forma cómoda y analizar los resultados de las campañas realizadas.

Con una opción gratuita que permite hasta 75.000 enví­os a un máximo de 15.000 suscriptores (de forma mensual), sin restricción de tiempo, se presenta como una de las más potentes. Esta opción gratuita lleva disponible ya más de 6 años, siendo ideal para los que quieren probarla antes de comenzar a realizar los pagos.

Una vez enviado el contenido podremos saber, también en la versión gratuita, quiénes han abierto los emails, quiénes han hecho click, en qué horas y dí­as, desde dónde, a qué enlaces…  toda la información necesaria para que podamos aumentar nuestra punterí­a y mejorar el tipo de contenido que enviamos.

Mailrelay tiene tecnologí­as propias que ayudan a mejorar la entregabilidad de nuestro correo masivo. Una de ellas es la llamada Smartdelivery, también disponible en la opción gratis, que analiza todos los enví­os de forma automática para asegurarse de que los suscriptores más activos son los que reciben primero nuestros emails, mejorando así­ el engagement y resultados con cada enví­o que hacemos.

Mailrelay es capaz tener en cuenta rangos de IP propios, y ofrece análisis realizados por consultores expertos en entregabilidad, para que los mailings tengan éxito. Tienen sistemas de detección automática de Spammers, así­ como acuerdos con listas blancas y mucho más. Al ser miembros RIPE (tienen rangos de IPs propias con control total sobre ellas) firmaron un acuerdo con Hotmail, Gmail y Yahoo, entre otros, para cumplir las estrictas normas que solicitaban para poder hacer enví­os de emails masivos a las cuentas de sus usuarios.

Al contratar el servicio de Mailrelay tendremos un  consultor asignado especialista en marketing por email, quien nos ayudará a configurar la herramienta de la mejor forma posible. Si tenemos algún problema, el soporte se encargará de ayudarnos para que no perdamos tiempo a la hora de enviar la campaña.

Junto con otras muchas funcionalidades, disponibles en mailrelay.com/es/caracteristicas, vale la pena destacar el Autorespondedor gratuito, así­ como las plantillas de newsletter gratis que podemos usar para mejorar la estética de nuestro email, el servidor smtp, los tests A/B, enví­os RSS y mucho más.

En su blog, disponible en blog.mailrelay.com/es, publican semanalmente  tutoriales, trucos, guí­as y mucho más contenido que nos ayuda a entender mejor cómo funciona el mundo del email marketing y lo que podemos hacer para que nuestro contenido llegue a más personas.