Google nos enseña a crear bots para Hangouts chats

Publicado el

bots

La plataforma de mensajerí­a instantánea de google sigue evolucionando, aunque sus cambios de nombre y sus diferentes integraciones parecen estar confundiendo a los usuarios, que siguen usando Whatsapp en su mayorí­a. hangouts, Google chat, Duo, Allo… ahora parece que se ponen serios con Hangouts Chats, y han publicado un artí­culo en el que ns explican cómo se pueden crear bots para esta plataforma.

Hangouts Chat ya está disponible de forma general, ofreciendo una buena herramienta de comunicación para los usuarios de G Suite. Además de incluir archivo, salas de chat independientes y búsqueda, permite una excelente integración con G Suite, y es posible programar bots y usar una API para automatizar tareas comunes y consultar información, entre otras funciones.

Los bots programados pueden dar respuestas en texto sin formato, así­ como mostrar contenido en tarjetas con encabezado, datos estructurados, imágenes, ví­nculos, botones y más. El objetivo de estas tarjetas es ofrecer interacción entre los usuarios, tal y como muestra este ví­deo:

El bot es capaz de identificar el tipo de evento y responder en función de lo interpretado, y en el caso de las tarjetas es capaz incluso de actualizar el contenido de la misma en función de lo que realiza el usuario.

Si tenéis más tiempo disponible, aquí­ tenéis otro ví­deo, de 40 minutos, donde se explica con más detalle el funcionamiento de los bots en Hangouts Chats.

Publicado en
Etiquetado
bots

Comparte en: