Apple se asocia con Volkswagen en el desarrollo de vehí­culos autónomos

Publicado el

Carplay

Desde hace unos años os venimos hablando acerca del interés de Apple por el sector de los vehí­culos autónomos, un tema del que suelen aparecer nuevos rumores y novedades con relativa frecuencia y al que se conoce popularmente como Project Titan. Tal y como se hacen eco desde el New York Times, todo parece indicar que Apple se ha asociado con Volkswagen para desarrollar vehí­culos autónomos.

Según afirman desde la fuente, la colaboración entre ambas compañí­as tendrí­a como objetivo convertir algunos de los T6 Transporter de Volkswagen en modelos autónomos que funcionasen como medio de transporte para los empleados de Apple. Por el momento, el objetivo de la compañí­a serí­a ofrecer un medio de transporte autónomo a las oficinas de Silicon Valley para los trabajadores de Apple.

No se trata de la primera vez que Apple pone en circulación vehí­culos con tecnologí­a de conducción autónoma. De hecho, a lo largo de los últimos años se ha visto circular en California a vehí­culos de este tipo propiedad de Apple, donde la compañí­a estarí­a probando la tecnologí­a.

Aprovechamos para recordar que a principios de este mes Apple contaba con una flota de 55 vehí­culos autónomos registrados en el Departamento De Vehí­culos Motorizados De California, lo que significa que Apple cuenta con la segunda flota de vehí­culos autónomos más grande de California.

A pesar de que se trata de un movimiento interesante por parte de la compañí­a, el New York Times afirma que el proyecto estarí­a llevando a Apple más tiempo de lo esperado. Además, la asociación Volkswagen pondrí­a de manifiesto el cese de las conversaciones de Apple con fabricantes de la talla de BMW y Mercedes-Benz, con los que la compañí­a no habrí­a logrado poner de acuerdo.

Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con el proyecto, del que por el momento se conocen más detalles.

Comparte en: