Facebook suma más opciones a la autenticación en dos pasos

Publicado el

Facebook anunció un nuevo cambio en la plataforma que facilitará a los usuarios optar por la autenticación en dos pasos, y dar un plus de seguridad a su cuenta.

Cuando deseamos iniciar el proceso de autenticación en dos pasos., Facebook nos pedí­a un número de teléfono. Pero está dinámica cambia con la actualización, ya que Facebook  ahora permite utilizar aplicaciones de terceros para la autenticación, por ejemplo, Google Authenticator o Duo Security.

Es decir, podemos seguir utilizando el método de autenticación que requiere el numero de teléfono, pero no es obligatorio, ya que ahora tendremos más opciones.

Facebook

Por otro lado, el equipo de Facebook también ha mejorado la configuración de la Autenticación en dos pasos, para que resulte más simple a los usuarios entender de qué se trata, y cómo utilizarla.

Facebook lleva semanas probando estos cambios con un grupo selecto de usuarios, y ahora comienza a extenderlos a todas las cuentas. Así­ que ya puedes ver las opciones disponibles y el nuevo diseño de configuración que te guiará en todo el proceso.

Para activar la autenticación en dos pasos solo hay que ir a Configuración >> Seguridad e inicio de sesión >>  Usar Autenticación en dos pasos. Luego, solo resta elegir el método de autenticación que deseamos utilizar, y seguir las instrucciones que detalla Facebook.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: