Alexa recibe mejoras de utilidad en la gestión de calendarios

Amazon Echo

Las principales compañías tecnológicas están poniendo todo su empeño en aumentar el potencial de sus asistentes de voz. A lo largo de los últimos meses hemos visto cómo Amazon empezaba a permitir que los usuarios creen skills personalizadas para Alexa, Apple presentaba su propio altavoz inteligente y Google continuaba mejorando las posibilidades de Google Assistant. En las ultimas horas hemos podido saber que Alexa ha recibido importantes mejoras para la gestión de los eventos de nuestro calendario.

En concreto, las mejoras presentadas por Amazon permitirán a los usuarios mover las citas del calendario usando la voz y programar reuniones y eventos basándose en la disponibilidad de otras personas, como nuestros compañeros de trabajo o familiares. Si nos centramos en la primera de estas funciones, tan solo tendremos que usar comandos de voz como “Alexa, mueve mi reunión de las 8 a mañana a las 10” para que el asistente se encargue de modificar el evento.

Además, en caso de que hayamos compartido la disponibilidad de nuestro calendario con otros usuarios, Alexa podrá sugerir franjas de tiempo que encajen para ambas personas, una novedad que podría facilitar enormemente la programación de reuniones en equipos de trabajo. De esta forma, tan solo sería necesario decir “Alexa, programa un evento con (nombre de la persona)” y el asistente se encargará de consultar los huecos libres del calendario para ayudarnos a programar el evento.

En concreto, las nuevas funciones de gestión de calendarios de Alexa estarán disponibles desde hoy mismo en los Estados Unidos. Como siempre, permaneceremos atentos a la evolución de Alexa y el resto de asistentes de voz disponibles a día de hoy en el mercado.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.