Google Maps ya permite sustituir la flecha azul por iconos de coches en iOS

MapsIconosCoches

Hasta ahora, salvo excepciones muy puntuales, las ubicaciones de los vehículos han sido representados dentro las rutas de Google Maps a través de una flecha azul, aunque desde ahora será posible reemplazarla, si se quiere, por el icono de un coche, existiendo tres posibles opciones a elegir: el de un elegante sedán, el de una camioneta atemporal o el de un SUV veloz.

Esta nueva característica está llegando ahora a la aplicación de Google Maps para dispositivos iOS, aunque de momento no se sabe cuando llegará a los dispositivos Android, ya que no se ha comentado nada al respecto, siendo incluso paradójico que el lanzamiento se haya producido antes en la plataforma iOS que en la plataforma Android.

En cualquier caso, los beneficiados por esta nueva característica podrán establecer sus opciones en base a “sus estados de ánimo”, según expone Google, aunque no sabemos si se trata sólo un simbólico cambio sin la más mínima importancia, o por el contrario puede haber un trasfondo mayor que actualmente podamos desconocer.

En la escueta nota, Google termina aludiendo a que los usuarios podrán sentir la sensación de tener un coche nuevo sin necesidad de pagar una entrada por usarlo.

Tendremos que estar expectantes a esto por si Google tiene guardado un has en la manga para sorprendernos con algo más adelante, teniendo en cuenta que anteriormente ya nos permitió no hace mucho sustituir la citada flecha por Mario Kart.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.