truthify, una app para capturar las emociones de las personas usando Inteligencia Artificial

truthify

Cuando compartimos un vídeo o una imagen por Internet solemos recibir emoticones de diversos tipos, pero las caras de las personas que lo recibieron pueden haber expresado sentimientos completamente diferentes de lo mostrado en el emoticon.

La aplicación truthify quiere solucionar este “problema” usando la Inteligencia Artificial, aquí os explicamos cómo funciona.

Desde la misma app, disponible para iOS (aún están trabajando en la versión android), podremos compartir un vídeo con nuestros amigos, y cuando estos lo reciban se comenzarán a capturar sus expresiones faciales gracias a la cámara frontal del teléfono. El sistema de inteligencia artificial determinará el sentimiento en función del rostro del receptor, y avisará al emisor (el que grabó el vídeo) con datos estadísticos y detalles relacionados con dicho sentimiento.

Al abrir la aplicación tendremos una lista de todas las reacciones de nuestros amigos, aunque es importante tener en cuenta que seguramente sabrán que están siendo grabados y analizados.

Aunque la solución tecnológica es interesante, tiene un “pero” importante, ya que si el receptor sabe que su rostro está siendo analizado, podrá forzarlo para exagerar la emoción que desea transmitir, por lo que volveríamos al mismo problema inicial.

La versión premium aumenta la cantidad de vídeo grabado, así como la cantidad de respuestas mostradas. Podemos enviar el link para el vídeo usando apps de mensajería y email, por lo que el usuario final no necesitará tener la app para verlo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.