iPin Pro, para convertir nuestro smartphone en un telémetro láser inteligente

Publicado el

iPin Pro

Desde hace unos meses estamos viendo aparecer aplicaciones que aprovechan el potencial de la realidad aumentada para todo tipo de fines. Por ejemplo, recientemente os hablábamos de AR MeasureKit, una app para medir objetos reales gracias a la realidad aumentada. Aún así­, a dí­a de hoy no se trata de soluciones 100% precisas, por lo que seguimos dependiendo de accesorios externos para tomar medidas precisas en el sector profesional. Recientemente nos ha llamado la atención iPin Pro, un dispositivo para convertir nuestro smartphone en un telémetro láser inteligente.

Una de las cosas que los creadores de iPin Pro destacan en la campaña de financiación de Kickstarter es el sencillo funcionamiento del dispositivo. Tal y como podéis comprobar en el ví­deo de presentación, tan solo es necesario colocar el dispositivo en la parte trasera de nuestro smartphone y apuntar a la zona cuya distancia queremos medir. En cuestión de segundos iPin Pro es capaz de registrar la altura, ancho y longitud del mismo (3 ejes).

La imagen que hayamos tomado contendrá todos los datos de las medidas que necesitamos, y lo mejor de todo es que podemos ajustar las zonas medidas sin necesidad de tener que volver a tomar una nueva foto. Además, gracias a la aplicación necesaria para utilizar iPin Pro podremos tomar, grabar e incluso compartir las dimensiones de los diferentes objetos y estancias que vayamos tomando, lo que supone un punto a favor.

A pesar de que aún quedan 27 dí­as para el cierre de la campaña de financiación en Kickstarter, los creadores de iPin Pro ya han conseguido recaudar más del doble de la cantidad necesaria para poner en marcha la producción. En cuanto a su precio, el dispositivo empezará a comercializarse por un precio oficial de 180 dólares a partir de este verano. Os dejamos con el ví­deo de presentación:

Link: Kickstarter.

Comparte en: