Usando Realidad virtual para vivir dentro de un cuadro

Publicado el

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Siguen los experimentos relacionados con el mundo de la realidad virtual, y en este caso es en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en Paseo del Prado, número 8, en Madrid.

Han creado un proyecto gracias al cual los visitantes podrán experimentar qué se siente en el interior de tres de las obras de su colección permanente con motivo del Dí­a y la Noche de los museos, que se celebran el 18 y el 19 de mayo.

El proyecto, patrocinado por Endesa, usa gafas de realidad virtual para entrar en obras como ”˜Les Vessenots en Auvers”™ de Van Gogh, siendo posible llevar al usuario a las calles de Nueva York de Mondrian o a entrar en un bodegón holandés. El responsable por el desarrollo ha sido HP e IED Innovation Lab, con sus divisiones de Fab Lab para las estructuras y de Xr Lab (equipo especializado creado a través de la colaboración entre Entropy Studio e IED Madrid) para la experiencia VR.

El viernes 18 y el domingo 20 de 10:00 a 19:00 h, ampliando el sábado 19, de 10:00 a 1:00 h de la madrugada, abrirán las puertas con acceso es gratuito, aunque es necesario inscribirse previamente en el mostrador de Información.

No es la primera vez que se usan las obras de Van Gogh para mostrar lo que podemos hacer con Realidad Virtual, y en estos ví­deos podéis verlo:

Nada como mezclar lo inmortal con las nuevas tecnologí­as.

Publicado en
Etiquetado
arte

Comparte en: