Facebook detectará irregularidades en tiempo real durante las elecciones

FacebookEn los últimos meses, Facebook ha ido implementando nuevas dinámicas con el fin de evitar abusos en la plataforma durante el período electoral.  Ha invertido en más personal dedicado, nuevas asociaciones con organizaciones, y por supuesto, todo el potencial de la inteligencia artificial.

Pero cree que aún puede mejorar, por lo anuncian una nueva colaboración, con Atlantic Council,  que les ayudará a detectar en tiempo real  irregularidades durante las elecciones. Valiéndose de sus expertos y tecnología, podrán monitorizar, detectar y tomar medidas contra cualquier abuso o amenaza en la plataforma que contribuyan a la desinformación de la población.

Otras de las ventajas que brinda esta colaboración, es que los expertos podrán enfocar su atención en áreas geográficas especificas, en momentos claves del periodo electoral. Este sistema sería un plus para asegurar que no hay información errónea distribuyéndose en la plataforma, ni interferencia de terceros tratando de manipular la opinión popular.

Y por supuesto, esta dinámica también ayudará a evaluar el sistema de Facebook con el fin de preveer cualquier irregularidad, afectando el papel que Facebook busca desempeñar en período de elecciones.

Al parecer, Facebook no escatima en recursos con el fin de revertir  la imagen que ha quedado después de varios escándalos. Veremos si en la práctica todas las dinámica anunciadas resultan tan efectivas como aseguran.

Miriam Schuager