MarsVR, el proyecto de Kickstarter que quiere conquistar Marte con Realidad Virtual

Publicado el

Marte en Realidad Virtual

Es fácil perderse por la enorme cantidad de proyectos interesantes que se proponen en kickstarter, y más cuando tratan de temas tan apasionantes como la Realidad virtual o la conquista del espacio. Hoy os traemos un proyecto de dicha categorí­a: MarsVR.

El programa MarsVR quiere ser una referencia en el campo de CrowdExploration, que definen como la asociación entre los primeros astronautas en Marte y los expertos en realidad virtual y entusiastas de la Tierra. The Mars Society quiere desarrollar una plataforma especial de realidad virtual para ayudar con la exploración humana inicial en Marte.

La Fase 1 del programa MarsVR se enfocará en el diseño de simulaciones de entrenamiento para la Mars Desert Research Station de la Mars Society en Utah, proporcionando asistencia directa para preparar a los miembros de la tripulación. También abrirán los elementos clave de la plataforma para que el público en general puede usarlo libremente para experimentar la exploración humana del planeta.

Si llegan a lo solicitado (ya han conseguido 20.000 dólares de los 27.000 necesarios), tendrán una simulación de alta resolución de todo el hábitat de MDRS, tanto por dentro como por fuera. El personal de la Mars Society explorará una captura de una milla cuadrada del terreno parecido a Marte utilizando las últimas técnicas de fotogrametrí­a. Los fondos recaudados más allá del objetivo del proyecto se utilizarán para expandir la plataforma VR más allá de la captura inicial de una milla cuadrada para permitir una experiencia más amplia de Marte tanto para la tripulación como para el público en general.

Los objetivos del programa MarsVR incluyen:

– Una herramienta de investigación.
– Una plataforma de código abierto para que MarsVR esté disponible y personalizable para todos.
– Un ejemplo de mejores prácticas.
– Una plataforma educativa STEM, ya que MarsVR será un entorno gratuito, de código abierto y personalizable capaz de cumplir muchos propósitos educativos.
– Una herramienta de divulgación pública (usarán MarsVR para contar la historia de la futura exploración humana del planeta rojo).
– Una experiencia de realidad virtual inmersiva.

Tienen más detalles en MarsVR.io, por lo que si consiguen el objetivo, dentro de poco lo tendremos allí­, abierto para todos.

Publicado en
Etiquetado
marte

Comparte en: