Google Wifi añade función para testear el rendimiento de cada dispositivo conectado

Google potencia su router con una nueva función que ayudará a los usuarios a conocer el estado de conectividad de múltiples dispositivos.

Google Wifi ahora puede medir el rendimiento de cada uno de los dispositivos conectados en la red. A partir de esa informe, el usuario podrá determinar qué debe hacer para obtener la conectividad óptima en todos los dispositivos.

Google Wifi

Puede simplemente mover el dispositivo o el router. O quizás lo más conveniente es instalar varios puntos de Google Wifi, para asegurar que la cobertura llegue a toda la casa, y no se produzcan las zonas muertas.

Recordemos que la propuesta de Google es ofrecer un sistema WiFi expandible, por lo que disponer de varios puntos es parte de la dinámica de Google Wifi, y una de las recomendaciones para tener cobertura continua.

Por ejemplo, un Google Wifi puede ofrecer una buena cobertura en una casa de hasta casi 140 metros cuadrados. Así que necesitaremos dos puntos de Google Wifi si sobrepasa ese tamaño, y hasta tres puntos si necesitamos cubrir hasta 400 metros cuadrados. Aunque también dependerá de otros factores.

Así que la nueva función también será un indicador para evaluar ese aspecto. Tal como ha mencionado el equipo de Google, esta función estará disponible en las próximas semanas, cuando se actualice la app móvil de Google Wifi.

Miriam Schuager