Hiuni, un telescopio inteligente y fácil de usar que triunfa en Kickstarter

Hiuni

Kickstarter es una plataforma en la que siempre podemos encontrar todo tipo de productos interesantes, llamativos y de gran utilidad que buscan financiación. Además, muchos de estos dispositivos están centrados en el ámbito educativo, algo que nos interesa especialmente. Recientemente hemos descubierto Hiuni, un telescopio inteligente y fácil de usar que triunfa en la plataforma de crowdfunding por excelencia.

Tal y como podéis ver en el vídeo de presentación del telescopio, Hiuni ha sido diseñado con el objetivo principal de ser fácil de utilizar. De esta forma, únicamente es necesario ponerlo en marcha y gracias a los sensores incorporados el telescopio es capaz de encontrar y seguir automáticamente los cuerpos celestes que queramos observar. Para ello tendremos que utilizar la aplicación suministrada, que nos indica las estrellas y planetas que podemos observar desde nuestra ubicación. Además, es posible hacer uso de un código QR para que otros usuarios puedan disfrutar de la vista desde sus smartphones.

Otro de los puntos fuertes de Hiuni es que cuenta con una tecnología que le permite mejorar la calidad de las imágenes capturadas, lo que supone todo un punto a favor. Además, la aplicación necesaria para utilizar el telescopio dispone de una especie de agenda con los próximos acontecimientos de interés en nuestra zona, lo que nos permitirá organizar salidas para ver las estrellas. Por último, destacamos la inclusión de todo tipo de tours interactivos con los que fomentar el interés por la astronomía en los más pequeños.

Llegados a este punto no podemos negar el interés generado por el telescopio, que se ha convertido en todo un éxito en Kickstarter. De hecho, los creadores del producto ya han recaudado más de 300.000 de los 50.000 dólares necesarios para financiar el proyecto. Es posible reservar una unidad a partir de los 500 dólares, aunque el precio oficial de Hiuni será de 1190 dólares (estará disponible en verano de 2019). A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.