El portapapeles de Windows 10 ya puede guardar un historial de los ítems copiados

Windows 10

La semana pasada os comentábamos que Microsoft había mejorado el proceso de creación de capturas de pantallas en Windows 10. En concreto, la mejora nos permite hacer uso de un selector para elegir el área exacta de la pantalla que nos gustaría capturar sin necesidad de instalar herramientas de terceros. Además de ello, en las últimas horas hemos podido saber que Microsoft ha presentado un nuevo portapapeles que ofrecerá una experiencia completamente nueva.

Si en alguna ocasión habéis tratado de pegar un enlace o texto del portapapeles y os habéis dado cuenta de que habéis perdido el contenido copiando algo encima, estamos seguros de que la novedad en la que trabaja Microsoft os será de gran utilidad. En concreto, una de las próximas actualizaciones de Windows 10 contará con un portapapeles capaz de mantener un historial del contenido copiado y pegado incluyendo texto plano, HTML e imágenes de menos de 1MB.

Tal y como hemos podido leer en el blog de Microsoft, una de las características más interesantes es que en todo momento podremos elegir el ítem que queremos pegar a continuación, ya que podremos navegar por el historial hasta encontrar el elemento que estamos buscando. A día de hoy la función ya está disponible en la build más reciente de Windows Insider. Para activarla solo hay que ir a Panel de Control – Sistema – Portapapeles, donde tendremos que activar la opción “Guardar múltiples ítems”.

Por último, es interesante destacar la posibilidad de activar la sincronización del portapapeles con el resto de nuestros dispositivos, algo que puede suponer todo un punto a favor para muchos usuarios. Sin duda, la mejora del portapapeles es realmente útil y esperada por muchos usuarios, aunque por el momento habrá que esperar hasta que esté disponible de forma oficial en la próxima gran actualización de Windows 10, que llegará este otoño.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.