Microsoft mejora el proceso de creación de capturas de pantallas en Windows 10

Publicado el

Windows

A estas alturas todos estamos familiarizados con el proceso de creación de capturas de pantalla en Windows, un proceso que no es todo lo rápido que a muchos nos gustarí­a. En las últimas horas, desde Microsoft han anunciado las novedades incorporadas en la versión más reciente de Windows 10 Insider Preview, y entre ellas destacamos la modernización del proceso de edición de capturas de pantalla.

Tal y como afirman desde el blog de la compañí­a, la nueva herramienta nos permitirá tomar capturas de pantalla y editarlas de un modo mucho más rápido. Para ello, Microsoft aprovecha el potencial de Screen Sketch, una herramienta hasta ahora disponible como una función más dentro de Windows Ink. De ahora en adelante Screen Sketch será una aplicación totalmente independiente, y podremos abrirla usando el atajo de teclado Win+Shift+S.

A continuación veremos aparecer un selector para elegir el área exacta de la pantalla que nos gustarí­a capturar, aunque también tendremos la posibilidad de capturar la pantalla completa. Una vez hemos generado la captura recibiremos una notificación que nos llevará a la herramienta, desde donde podremos editar la imagen, añadir texto y anotaciones o modificar su tamaño. Como veis, el proceso es mucho más rápido e intuitivo que el actual.

Pero sin duda, lo más interesante es que Microsoft nos permitirá modificar el comportamiento del caracterí­stico botón de imprimir pantalla (ImprPant) para ofrecer un acceso rápido a la función de la que os hablamos. Por último, aprovechamos para destacar que Microsoft afirma haber creado esta función a partir del feedback de los usuarios.

Comparte en: