No es una final de fútbol normal, son robots que quieren anotar un gol

Publicado el

Robots jugando fútbol

Finales de fútbol hay en todos los paí­ses cada semana y en todas las categorí­as posibles. Pero lo que no solemos ver todos los dí­as es competencias del deporte rey que tienen como protagonistas a pequeños robots.

Sí­, así­ como lo ves, en Alemania han decidido llevar el balompié al siguiente nivel al organizar un pequeño torneo con equipos de robots. La competición lleva por nombre Standard Platform League (SPL), y en ella se han inscrito equipos de 5 robots diminutos diseñados para mostrar sus destrezas en este deporte.

La final del torneo de fútbol con robots como protagonistas

No sabemos cuántos equipos se han inscrito en la competición, pero hace un par de dí­as se ha revelado un ví­deo de la final del torneo entre Nao-Team HTWK vs Nao Devils, teniendo como ganadores a los robots pertenecientes al Nao-Team HTWK, quienes marcaron 5 goles, mientras que sus rivales tan solo pudieron anotar 2 goles.

El diseño de los robots y su fabricante

Los goles es uno de los puntos menos importantes en este sentido, pues en lo que tenemos que hacer hincapié es en el desarrollo y los avances de la tecnologí­a para crear robots para este tipo de entretenimiento. El diseño de estos dispositivos ha estado a cargo de SoftBanky, una empresa que se ha tomado de crear todos y cada uno de estos robots para la Standard Platform League.

En lo que respecta a las funciones de los robots tenemos la posibilidad de patear y correr (no como profesionales ni amateurs, pero sí­ pueden hacerlo decentemente). También han sido programados para levantarse por sí­ solos en caso de caer al suelo, una cosa que indudablemente no encontramos todos los dí­as.

Por otro lado, la fanaticada ha estado presente en el evento y ha hecho barra a los diferentes equipos, aunque después de los primeros minutos de juego se puede evidenciar las caras largas de los asistentes.

írmate de paciencia y disfruta del ví­deo para ver el desenlace del partido de fútbol más inusual de 2018.

Publicado en
Etiquetado
jugadoresrobot

Comparte en: