Apple permitirá comprar suscripciones a servicios como Netflix desde el Apple TV

Publicado el

Apple TV

A lo largo de los últimos años Apple ha ido lanzando versiones cada vez mejores del Apple TV. Mientras tanto, continuábamos escuchando que la compañí­a está buscando la forma adecuada de reinventar la televisión. Todo parece indicar que Apple tendrí­a algo entre manos, y es que tal y como se hacen eco desde Bloomberg, la compañí­a podrí­a empezar a permitir comprar suscripciones a servicios como Netflix y HBO desde la aplicación TV disponible en el Apple TV.

El potencial de esta función es bastante interesante, ya que con un movimiento como este los usuarios podrí­an comprar suscripciones a plataformas de ví­deo sin necesidad de tener que descargar la aplicación correspondiente. Es decir, que podrí­amos disfrutar del catálogo de Netflix desde nuestro Apple TV sin necesidad de descargar la app. Como imaginaréis, se trata de una forma mucho más cómoda de consultar los catálogos de contenido, sobre todo si tenemos suscripciones en múltiples servicios.

Además de lo anterior, también es interesante a la hora de facilitar la suscripción a nuevos servicios (ya que no tendrí­amos que descargar manualmente la aplicación de cada proveedor), por lo que la medida beneficiarí­a tanto al usuario como a las propias compañí­as al facilitar el alta de nuevos clientes. En concreto, la estrategia se plantea muy similar a la adoptada por Amazon y sus canales, que permiten a los usuarios añadir a Amazon Prime Video sus cuentas de usuario de plataformas como HBO.

Por el momento se desconocen más detalles acerca del lanzamiento y disponibilidad de la función, aunque todo parece indicar que Apple la habilitará a lo largo del próximo año. Aun así­, es importante tener en cuenta que a dí­a de hoy la aplicación TV solo está disponible en EEUU, Reino Unido y Canadá.

Publicado en
Etiquetado
apple tv

Comparte en: