Usando HoloLens para crear plantas con muebles en forma de holograma

sshot-51

HoloLens es el futuro de la Realidad Mixta, y Microsoft sigue mostrando ejemplos reales en los que se está usando esta tecnología para facilitar el trabajo en los más diversos sectores.

Está ampliando ahora su lista de herramientas de “realidad mixta” con un programa llamado Microsoft Layout, que permite a las personas diseñar y visualizar espacios reales en Microsoft HoloLens o en gafas de realidad virtual. Layout permite a los usuarios de Windows Mixed Reality definir un plano de planta virtual y luego mover los modelos 3D alrededor de él, obteniendo una vista previa de cómo se vería una habitación. Después podrán ir a un lugar físico y ver ese diseño usando HoloLens, ayudando a entender cómo los objetos se adaptarían a los ya existentes, tal y como muestra el vídeo inferior.

Las herramientas de diseño de este tipo son muy numerosas. Hace ya muchos años hablamos de algunas que permiten ver cuadros en paredes y otras soluciones para obtener una vista previa de los muebles en un espacio, pero según vemos en el video de Microsoft, parece que Layout se enfoca más en el negocio que algunas de estas aplicaciones, ya que los usuarios muestran el diseño de una fábrica.

Microsoft ya se ha asociado con Adobe, Trimble y otras compañías para lanzar aplicaciones HoloLens para diseñadores e ingenieros, por lo que está claro que es un sector de alto interés para la compañía.

Aún falta bastante para que todos tengamos una HoloLens en casa para el día a día, pero este tipo de demostraciones ayudan a entender cómo podría usarse.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.