Google lanza Tour Creator, nueva herramienta para la creación de rutas virtuales personalizadas

Publicado el

TourCreator

Gracias a las miles de rutas existentes para la Realidad Virtual, el sector educativo ha podido conocer infinidad de lugares del mundo sin moverse de las aulas a través de la aplicación Google Expeditions.

Ahora, Google quiere ir más allá y, en base a la demanda existente por parte del sector educativo, acaba de lanzar Tour Creator, una nueva herramienta en la que alumnos, profesores, así­ como cualquier otra persona que quiera generar sus propias rutas inmersivas personalizadas, puedan crearlas con suma facilidad y con resultados de nivel profesional, pudiendo apoyarse bien con las imágenes de Google Street View o bien con las imágenes a 360º que dispongan.

Todas aquellas rutas que ya hayan sido creadas, las podrán ir publicando en la plataforma Poly, la biblioteca de contenidos 3D de Google, aunque más adelante, también será posible importarlas en la aplicación Google Expeditions.

También es posible compartir las rutas virtuales creadas con esta herramienta integrándolas en los sitios web, permitiendo a más personas disfrutar de las mismas, pudiendo conocer más de algunos lugares gracias a lo que se ofrezcan en ellas.

Con las rutas virtuales publicadas en Poly, los usuarios podrán hacer uso de las mismas, bien directamente desde su navegador web abriendo un enlace o bien a través de las gafas Google Cardobard.

Este lanzamiento se ha producido esta misma semana y no de manera casual, ya que se celebra la Teacher Appreciation Week, siendo Tour Creator una herramienta pensaba básicamente para que los centros educativos, entre otros colectivos, puedan crear sus propias rutas virtuales personalizadas para uso y disfrute de sus propias comunidades.

Comparte en: