Twitter está trabajando en la función de “Conversaciones secretas”

Crédito de imagen: Jane Manchun Wong

Crédito de imagen: Jane Manchun Wong

Twitter también se quiere sumar al carro de las conversaciones cifradas entre usuarios. En este sentido, se encuentra trabajando en una función opcional llamada “Conversaciones secretas”, una función similar a los Mensajes Directos con la gran diferencia de que las conversaciones están cifradas de extremo a extremo.

La nueva función ha sido descubierta por Jane Manchun, una estudiante de ciencias de la computación, que se encontró la función dentro de la APK de Twitter y que posteriormente ha compartido algunas capturas de pantalla en su perfil de Twitter.

De momento, Twitter no quiere hacer declaraciones al respecto, pese a los intentos de algunos medios. Por ahora, el lanzamiento de esta función es todavía un misterio, pero en el momento de que se lance, Twitter se sumaría así a otras plataformas de mensajería que ya ofrecen la posibilidad de establecer conversaciones cifradas de extremo a extremo.

Resulta curioso que esta función ya fue solicitada en su momento por Edward Snowden a través de un tweet dirigido al CEO de Twitter, Jack Dorsey, aunque por ahora no sabemos si tendrá mucho que ver que, dos años después, conozcamos que Twitter se encuentre trabajando en esta función.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.