Twitter está trabajando en la función de «Conversaciones secretas»

Publicado el

Crédito de imagen: Jane Manchun Wong
Crédito de imagen: Jane Manchun Wong

Twitter también se quiere sumar al carro de las conversaciones cifradas entre usuarios. En este sentido, se encuentra trabajando en una función opcional llamada «Conversaciones secretas», una función similar a los Mensajes Directos con la gran diferencia de que las conversaciones están cifradas de extremo a extremo.

La nueva función ha sido descubierta por Jane Manchun, una estudiante de ciencias de la computación, que se encontró la función dentro de la APK de Twitter y que posteriormente ha compartido algunas capturas de pantalla en su perfil de Twitter.

De momento, Twitter no quiere hacer declaraciones al respecto, pese a los intentos de algunos medios. Por ahora, el lanzamiento de esta función es todaví­a un misterio, pero en el momento de que se lance, Twitter se sumarí­a así­ a otras plataformas de mensajerí­a que ya ofrecen la posibilidad de establecer conversaciones cifradas de extremo a extremo.

Resulta curioso que esta función ya fue solicitada en su momento por Edward Snowden a través de un tweet dirigido al CEO de Twitter, Jack Dorsey, aunque por ahora no sabemos si tendrá mucho que ver que, dos años después, conozcamos que Twitter se encuentre trabajando en esta función.

Comparte en: