Todas las novedades para el Asistente de Google presentadas hoy

Publicado el

AsistenteGoogle-GoogleIO2018

El Asistente de Google ha sido otro de los protagonistas de la keynote inaugural de Google I/O 2018 de hoy. Y no es para menos, ya que se encuentra en un segmento con bastante competencia, donde todos tratan de conquistar la fidelidad de los usuarios. Las bazas del Asistente de Google se incrementan desde ahora con todas estas novedades.

Gracias a los avances tecnológicos, que han posibilitado disminuir el número de horas a invertir para crear nuevas voces, pasando de meses a semanas, ahora el Asistente de Google cuenta con seis nuevas voces. Además, gracias a la función Continued Conversation, los usuarios podrán mantener conversaciones más largas sin tener que indicar constantemente «Hey Google», una función que llegará en las próximas semanas. Y ya está comenzando a desplegarse la función Multiple Actions, que posibilitará a los usuarios establecer complejos comandos por voz.

Más adelante vendrá Pretty Please, una nueva función que llega a Family Link, opción que ofrece caracterí­sticas útiles para familias, para que se aliente a llevar conversaciones más educadas. Y desde hoy ya será posible la creación de Rutinas Personalizadas, donde los usuarios podrán crear sus propias rutinas usando algunas de las acciones disponibles en el Asistente, invocando a su ejecución con una frase que elijan.

PantallasInteligentes

Entrando en el apartado visual, el Asistente de Google llegará también a las pantallas inteligentes. A este respecto, los usuarios podrán interaccionar a través de la pantalla para seguir recetas de comida, controlas los dispositivos conectados, ver ví­deos en YouTube, y mucho más, incluyendo el acceso a los servicios de Google. Google señala que las primeras pantallas inteligentes con el Asistente de Google integrado llegará a partir del mes de julio.

También se está rediseñando la experiencia del Asistente de Google para teléfonos móviles y también llegará a Google Maps dentro ya de este próximo verano, para que los conductores puedan solicitar una serie de acciones sin perder de vista la carretera, como mandar sms, reproducir música, u obtener información sin necesidad de salir de la pantalla de navegación.

Y ya para finalizar, este verano será posible, en fase de pruebas, realizar reservas en restaurantes y peluqierí­as, aunque estas pruebas se llevarán a cabo en los Estados Unidos usándose la tecnologí­a Google Duplex para comprender frases complejas y comentarios largos para encargarse de realizar las reservas solicitadas, incluso llamando a los propios negocios, anotando las fechas programadas en los propios calendarios.

Por otro lado, Google tiene la intención de llevar a su Asistente hasta los 80 paí­ses antes de final de año, y llevará Google Home y Google Home Mini a siete nuevos paí­ses, incluido España. Próximamente llevarán también el Asistente de Google en español a teléfonos Android Oreo (edición Go).

Como vemos, el Asistente de Google viene cargado de novedades, dada la competencia que tiene al su alrededor.

Comparte en: