Microsoft nos permitirá pagar facturas sin salir de Outlook

Publicado el

Outlook

Si soléis pagar las facturas de forma manual cada vez que las recibí­s en vuestro correo electrónico, entonces os resultará de utilidad la función en la que trabaja Microsoft. Tal y como afirma la compañí­a, actualmente están trabajando en un framework que permitirá utilizar Microsoft Pay para realizar el pago de las facturas directamente desde Outlook, evitando así­ que tengamos que abrir el navegador y completar diferentes pasos antes de pagar nuestra factura.

Es importante tener en cuenta que por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de la función, aunque Microsoft explica que se producirá en diferentes fases y se empezará con un pequeño número de usuarios de Outlook a lo largo de las próximas semanas. En concreto, las compañí­as tendrán que hacer uso de alguna de las plataformas de pago soportadas, como Braintree, Stripe, FreshBooks o Intuit.

Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artí­culo, los usuarios verí­an aparecer un menú en la parte lateral de la interfaz en el que se mostrarí­an los datos de la factura, como la compañí­a emisora, la fecha de vencimiento y el importe de la misma. De esta forma, solo habrí­a que hacer clic en confirmar para completar el proceso de pago.

Sin duda, se trata de una novedad que podrí­a resultar extremadamente útil para muchos usuarios. Por supuesto, la función será totalmente gratuita: Microsoft no ganará dinero con esta función y no se queda con ningún porcentaje a modo de comisión. Aun así­, proporcionarí­a una razón de peso para utilizar Outlook, lo que podrí­a traducirse en un aumento de usuarios del servicio.

Comparte en: