EaseUS presenta su nueva herramienta de recuperación de datos

Publicado el

EaseUS presenta su nueva herramienta de recuperación de datos

EaseUS es una solución conocida por su software de recuperación de datos gratuito, y ahora presentan una nueva versión bastante mejorada, capaz de buscar datos perdidos de forma precisa y recuperar datos del PC, portátil, disco duro, SSD, memoria USB, tarjeta de memoria, cámara digital u otros dispositivos de almacenamiento.

Se trata de EaseUS Data Recovery Wizard Free 12.0, solución para Windows que ayuda a recuperar datos perdidos o eliminados, como fotos, músicas, audios, ví­deos, documentos, correos electrónicos y más, todo desde el ordenador o dispositivos de almacenamiento tales como tarjeta de memoria, USB, cámara digital y otros.

Para qué sirve

Podemos recuperar desde archivos borrados de disco duro, disco duro externo y SSD en PCs, portátiles o servidores, como recuperar particiones perdidas y formateadas. También es posible recuperar datos perdidos de la tarjeta de memoria dañada o corrupta incluyendo lápiz de memoria, tarjeta SD, tarjeta CF, tarjeta Micro y más, así­ como recuperar datos perdidos de la unidad flash USB, memoria flash, pendrive y otros medios de almacenamiento extraí­bles debido a eliminación accidental, formateo o ataque de virus.

En lo que se refiere a otros dispositivos digitales, puede recuperar datos perdidos en cámaras digitales, teléfonos móviles, iPods, reproductores de música y ví­deo y demás hardware que haya perdido el contenido debido a eliminación, formateo, fallo de hardware u otras razones

El software de recuperación de datos gratuito de EaseUS puede recuperar datos cruciales en caso de la elimación por error, el formateo, la corrupción de la unidad de disco, el ataque del virus, el fallo del sistema, la pérdida de volumen, la operación incorrecta u otras razones.

El programa nunca sobreescribe los datos originales. Realiza dos tipos de escaneo, el «escaneo rápido» y el «escaneo profundo», que rastrea profundamente todos los datos perdidos o eliminados tales como documentos, fotos y archivos multimedia. Podemos así­ tener una vista previa antes de la recuperación y recuperar los datos perdidos rápidamente con una alta calidad de recuperación.

Podemos importar o exportar resultados de escaneo en cualquier momento que sea necesario, por lo que es posible importar el resultado de escaneo que hayamos guardado antes y reiniciar la recuperación sin volver a invertir tiempo en escanear.

La versión gratuita es capaz de recuperar hasta 2 Gigas de datos. Las funciones incluidas incluyen tanto recuperación de datos borrados y formateados, como inaccesibles, y permite recuperar todo tipo de datos, incluyendo fotos, documentos, ví­deos, audio, correos electrónicos, archivos comprimidos, etc. Dicha versión también permite exportar o importar el resultado del escaneo.

Cómo se usa

Primero tenemos que iniciar el programa e indicar el lugar dónde se han perdido los archivos, ya sea una unidad, una partición o dispositivos de almacenamiento externo.

EaseUS

Una vez hecho, especificaremos el tipo de escaneo que deseamos realizar. El profundo tardará más tiempo, pero buscará profundamente en los í­ndices de archivos.

EaseUS

En los resultados podremos ver información extra sobre el contenido:

Más archivos perdidos(RAW): Los archivos encontrados por la recuperación RAW no tienen nombres o directorios originales, por lo que será necesario verificar de forma manual aquéllos que estén marcados especialmente.
Archivos perdidos especiales (Label): Extrae información útil desde los archivos encontrados y los clasifica bajo esta opción. Han incluido fotos, ví­deos, archivos pdf y archivos de MS Office, pero tendrán más opciones en el futuro.
Carpetas/Archivos eliminados: Las carpetas o archivos resaltados con el color rojo y letra ‘d’ significa que han sido eliminados o vaciados de la papelera de reciclaje.

Al seleccionar los archivos podremos previsualizar el contenido de los recuperables, buscando lo deseado por diferentes tipos o mediante el cuadro de búsqueda personalizada.

EaseUS

Como veis, es extremadamente sencillo de usar, ideal para dejar el estrés de lado.