Visme sale de la beta, para crear contenido fantástico en pocos minutos

visme

Infografías, presentaciones, banners, invitaciones… son pocas las cosas que no pueden hacerse con Visme, una plataforma online de creación gráfica de la que ya os hemos hablado en algunas ocasiones y que sale ahora de su fase beta presentándose con el siguiente vídeo:

Visme ha estado en desarrollo por más de 5 años y ha sido sometido a continuas mejoras y refinamientos. Su última versión se basa en comentarios de más de 1,2 millones de usuarios de más de 90 países, y ha sido creado para ser versátil, fácil y potente, y utilizado por creadores de contenido de todos los sectores.

Aunque existen otras herramientas, como Powerpoint, Easil, Google Slides, Canva, Piktochart, Prezi y otras, Visme es la única herramienta que permite crear varias formas de contenido, desde gráficos simples a animaciones, ofreciendo la posibilidad de agregar video o audio, incrustar contenido de terceros (por ejemplo, mapas, encuestas, formularios, etc.), crear nuestras propias plantillas, rastrear el tráfico y la participación del contenido (análisis completo) y mucho más.

Aquí tenéis un resumen del tipo de contenido que es capaz de crear:

Presentaciones

sshot-1
Con cientos de plantillas que podamos usar para crear las diapositivas de nuestras presentaciones, se transforma en una de las mejores opciones para competir con las soluciones Powerpoint Onlline.

Solo tenemos que decidir que se trata de una presentación y nuestras plantillas disponibles se filtrarán para mostrar algo semejante a lo que puede verse en la captura superior, con opciones para arrastrar elementos, incluir gráficos y dibujos, alterar el orden de la información, cambiar colores y mucho más. El nuevo editor de texto es mucho más completo que el anterior:

sshot-2

La base de datos de plantillas incluye una función de búsqueda con más de 800 diapositivas con estructuras diferentes para adaptarse a cualquier tipo de contenido.

Infografías

sshot-3
No hay nada como mostrar números y resultados en forma de infografía, y con Visme podemos ir creando las diferentes secciones de forma sencilla, abriendo un editor incorporado que nos ayuda a identificar rápidamente todas las opciones existentes a la hora de editar un componente específico.

Los usuarios pueden elegir entre una gran cantidad de bloques predefinidos para ajustarse a las necesidades de cada contenido, así como cambiar el orden de los bloques con un simple click.

Folletos

sshot-4

Cuenta con una sección específica para la creación de folletos publicitarios, disponible en www.visme.co/flyer-maker/ . Desde allí podemos elegir el estilo que mejor se adapte a nuestro trabajo y editarlo de la mejor forma posible.

Podemos crear folletos de todo tipo y exportarlo en formato de imagen o PDF, siendo ideal para su distribución tanto en sitios web como en redes sociales.

Diagramas

sshot-5

Disponible en www.visme.co/scatter-plot-maker/ , nos permite crear diagramas informando las variables que se mostrarán en los cuadros. Es muy semejante a lo que hace Excel cuando le informamos una tabla de datos, aunque en este caso el resultado gráfico es perfecto, listo para ser incluido en nuestra infografía o para exportarlo para su impresión o divulgación.

Entre ellos se encuentran los diagramas de dispersión, una de las mejores formas de visualizar una relación entre dos variables. Este tipo de gráficos a menudo se utilizan para mostrar las correlaciones entre variables; detectar clusters, patrones o tendencias; y muestra si hay valores atípicos en todo momento. Simplemente ingresamos los datos en el creador de gráficos de Visme y personalizamos el diagrama de dispersión según nuestras necesidades.

Crear animaciones

sshot-6

Visme utiliza un motor de animación poderoso pero fácil de usar. Prácticamente cualquier objeto puede ser animado con un par de clics. Simplemente tenemos que hacer clic en un objeto y podremos aplicar un ajuste preestablecido de animación desde el botón “Animar este objeto”.

También podemos ir a la lista Objetos y ver la posición relativa de los mismos en una línea de tiempo de animación y ajustarla como queramos.

En la nueva versión mejorada de Visme, todo se ejecuta en una línea de tiempo, incluidos widgets de infografía y audio, lo que permite un control sin interrupciones. De esta forma, todos los objetos animados aparecerán en la misma línea de tiempo.

Subir multimedia

sshot-7

Además de vídeos, podemos incluir archivos de audio. De hecho esa es una de las características más solicitadas, la posibilidad de cargar archivos de audio MP3.

Visme ofrece una fantástica biblioteca de pistas de audio que se pueden adjuntar a una diapositiva (para presentaciones) o utilizar como música de fondo para un proyecto completo.
Incluso podemos grabar nuestro propio audio, conectarlo y administrar los controles de sincronización desde un panel.

Compartir y bajar contenido

sshot-8

sshot-9

En cualquier momento podéis publicar el contenido online, protegerlo con contraseña o bajarlo tanto en PDF como en HML5, siendo así compatible también con teléfonos móviles.

Como veis, la flexibilidad de visme es enorme, y cuenta con una versión gratuita desde la cual es posible crear material bastante diverso.

Ahora están trabajando en nuevas categorías de contenido, más interactividad y más plantillas y activos, por lo que es mejor que estemos atentos.

Publipost

Artículo patrocinado, escrito por nuestro equipo usando las informaciones enviadas por nuestros anunciantes.