Google lanza la primera versión estable de Android Things

Publicado el

AndroidThings

Google acaba de lanzar la primera versión estable de Android Things, el sistema operativo para el desarrollo de dispositivos conectados, una completa plataforma robusta donde Google se encarga de la parte pesada para que los desarrolladores de dispositivos se centren sólo en sus propios dispositivos.

Google señala que en la fase de vista previa, el SDK de Android Things ha sido descargado en más de 100.000 ocasiones.

Con el lanzamiento de Android Things 1.0, Google lanza también la compatibilidad de su plataforma con los nuevos sistemas-en-módulos (SoM) basados en las plataformas de hardware NXP i.MX8M, Qualcomm SDA212, Qualcomm SDA624 y MediaTek MT8516, uniéndose así­ a dispositivos basados en Raspberry Pi 3 Modelo B y NXP i.MX7D, contando con certificados para su uso en producción con soporte garantizado para tres años.

Google señala que el hardware de desarrollo y los diseños de referencia para los mencionados SoM estarán disponibles en los próximos meses.

En lo que respecta al uso de la Consola de Android Things para las actualizaciones de software, Google señala que está limitado a 100 dispositivos activos para uso no comercial, aunque aquellos desarrolladores que tengan intención de lanzar un producto comercial basado en Android Things o superar la barrera de los 100 dispositivos, deberán firmar un acuerdo de distribución.

Ya por último, Google apunta a que desde ahora y hasta finales de este próximo verano irán llegando dispositivos conectados para usuarios finales

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: