El lanzamiento de la nueva versión de Vine se retrasa indefinidamente

Vine

A finales del año pasado os anunciábamos que el creador de Vine estaba trabajando en una nueva versión de la aplicación, una noticia que fue recibida con los brazos abiertos por parte de todos los antiguos usuarios de la plataforma, que fue cerrada a principios de 2017. A pesar de la expectación generada, todo parece indicar que ha habido un cambio de planes. En las últimas horas Dom Hofman (conocido por ser el creador de Vine) ha anunciado que el lanzamiento de esta nueva versión se ha retrasado indefinidamente.

En concreto, el tweet original que anunciaba la llegada de la nueva versión de Vine ha sido eliminado, así como el resto de tweets de la cuenta oficial de Dom Hofmann y de Vine 2.0. Todos excepto el más reciente, en el que se adjunta una captura de pantalla de un correo electrónico redactado por Hofmann en el que se dirige a toda la comunidad formada en torno a la plataforma.

Si nos centramos en el contenido del email, Hofmann explica que a pesar de que inicialmente pensaba financiar personalmente la creación de Vine 2.0, finalmente la atención recibida por el proyecto ha sido tal que el coste estimado de su puesta en marcha sería excesivamente elevado, lo que le obligaría a contar con fondos externos y a asociarse para poder llevar a cabo el proyecto. Por esta razón, Dom ha tomado la decisión de poner en pausa la llegada de la versión 2.0 de Vine hasta tener claro como poder dar forma al proyecto.

A modo de consuelo, Hofmann ha explicado que hubiese sido aún más decepcionante si la nueva versión se hubiera lanzado afectada por el aspecto económico, lo que hubiese dado lugar a un producto mal diseñado. Sin duda, se trata de una mala noticia para todos los que esperaban con ganas la llegada de esta nueva versión. Aun así, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con la noticia.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.