VLC elimina su aplicación de la tienda de Amazon Fire TV por problemas en las aprobaciones

Publicado el

VLC

VLC es un conocido reproductor multimedia, multiplataforma y de código abierto, que los usuarios pueden descargar y usar en sus equipos o dispositivos. Desde hace pocas semanas, los usuarios ya no pueden descargar VLC a través de la tienda de aplicaciones de Amazon Fire TV.

El motivo es el continuo rechazo que ha ido recibiendo para la versión 3.0 por parte de Amazon debido a una serie de problemas.

Ante tales rechazos, el equipo de desarrolladores ha optado por eliminar VLC por completo de la tienda de aplicaciones de Amazon Fire TV en lugar de optar por disponer de una versión estable pero ya antigua y con un error importante.

Todo comenzó cuando el equipo de desarrolladores subieron una versión beta que corregí­a un importante error existente en la reproducción en la versión estable, a pesar de que esta versión beta también contení­a errores y era, básicamente, una versión beta, siendo una solución temporal hasta que pudieran lanzar la versión 3.0.

Una vez pudieron lanzar la nueva versión 3.0, esta fue rechazada por primera vez porque para Amazon tení­a un error que eliminaba las listas de reproducción creadas a aquellos usuarios que se actualizacen a la misma. Si bien VLC era consciente de esta circunstancia, no le dio bastante importancia, dado que entendí­an que eran pocos los usuarios los que se aprovechaban de las capacidades de las listas de reproducción.

Pero ante tal rechazo, optaron por subir una nueva versión quitando de la misma la función de listas de reproducción, lo cual motivó un nuevo rechazo debido a ello. Debido a este nuevo rechazo, el equipo opto finalmente por quitar VLC por completo, según se señala en este hilo en el foro de Hacker News acorde a las informaciones obtenidas de la lista de correo.

Lo más curioso de todo es que VLC también se desinstaló de aquellos equipos que lo habí­an instalado a través de la tienda de Amazon Fire TV. Algunos desarrolladores de VLC aportan algo más de luz en el mencionado hilo, señalando que no son capaces de arreglar el problema de las listas de reproducción de manera correcta, y además, carga contra el funcionamiento de muchas tiendas de aplicaciones existentes.

Publicado en
Etiquetado
InternetVLC

Comparte en: