Todo desemboca en Instagram

instagram

Durante los últimos años hemos visto el crecimiento y las crisis de Facebook, el declive de Twitter, el nacimiento y la agonía de Snapchat, los momentos de Vine, la conquista de Whatsapp en el mundo móvil… pero nada de esto se compara con el discreto pero imparable crecimiento de Instagram en el mundo, la plataforma que lo está unificando todo para que no necesitamos nada más.

Lo que empezó como una red social de fotografía ha ido incluyendo, lentamente, pero sin pausa, funciones que transforman la aplicación en toda una plataforma de comunicación ya muy usada entre los más jóvenes. Muchos usan Instagram como herramienta principal de mensajería, otros para encontrar profesionales sobre determinadas áreas, miles para comprar y vender desde arte a objetos de segunda mano… ahora están preparando la videoconferencia, y dentro de poco llegarán los pagos nativos en la aplicación. Un todo en uno que acabará con la competencia en muy poco tiempo.

Encontrar restaurantes cercanos vía Instagram, enviar CV y encontrar profesionales para nuestra empresa, publicar noticias completas en forma de historias, crear enlaces internos a historias específicas, integrar publicidad y ganar un porcentaje de ingresos, clasificar mejor el contenido para transformarlo en un mejor buscador… no hay límites para lo que Instagram podría hacer, y por detrás tenemos, nada más y nada menos, que a Facebook, dueña también de Whatsapp… El trípode Facebook+Whatsapp+Instagram puede desembocar en una sola plataforma dentro de pocos años, y algo me dice que el corazón de dicha plataforma ya tiene nombre.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.