Ya podemos compartir contenido de apps de terceros en Stories de Instagram y Facebook

Publicado el

Stories

A estas alturas nadie puede negar que el lanzamiento de la función de historias en Instagram ha sido todo un éxito. Por ello, no es de extrañar que la compañí­a continue trabajando en diferentes mejoras con las que aumentar el potencial de la función de Stories. Una de las novedades anunciadas en la conferencia para desarrolladores de Facebook ha sido la posibilidad de compartir contenido de apps de terceros en nuestras historias de Instagram y Facebook, algo que no era posible hasta el momento.

Tal y como han explicado en la conferencia F8, los desarrolladores de aplicaciones tendrán la posibilidad de habilitar una nueva función que permita compartir capturas de pantalla en las historias de Instagram y Facebook. Por ejemplo, si queremos hacer una historia con la música que estamos escuchando en Spotify solo tenemos que pulsar el botón compartir y enviar la captura generada a Instagram o Facebook, tal y como podéis ver en la imagen superior.

A pesar de que pueda parecer una novedad sin importancia, la función de Stories está adquiriendo cada vez mayor relevancia, y ya se ha convertido en una de las principales formas de compartir contenido entre el público más joven. Teniendo en cuenta lo anterior, no es de extrañar que los desarrolladores de aplicaciones reciban con los brazos abiertos la función de la que hablamos, por lo que a lo largo de las próximas semanas deberí­a estar disponible en la mayorí­a de aplicaciones más populares.

Por último, aprovechamos para destacar que no es necesario conectar nuestra cuenta de Facebook a la aplicación que queramos utilizar para compartir contenido, lo que puede suponer un punto a favor para muchos teniendo en cuenta los recientes escándalos de privacidad de la compañí­a.

Comparte en: