Google presenta Google Maps Platform, la evolución de su negocio de mapas

Publicado el

GoogleMapsPlatform

Los mapas de Google Maps están integrados en un sinfí­n de productos y servicios de terceros, lo que nos está permitiendo disfrutar de ellos en una gran variedad de usos, ya sea para saber cuánto le queda al próximo bus para llegar, donde están nuestros amigos en un área determinada, para saber donde se encuentran los atascos de tráfico o para conocer lugares interesantes, entre otros.

A este respecto, Google acaba de presentar Google Maps Platform, lo que viene a ser la evolución natural del negocio de su servicio de mapas para terceros, o como ellos mismos señalan, la próxima generación de su negocio de Google Maps.

Y estrenan Google Maps Platform con el lanzamiento de soluciones especí­ficas para servicios de coches compartidos y de seguimiento de activos. Google espera que estos servicios puedan integrar la experiencia de navegación de Google Maps en las aplicaciones de coches compartidos para optimizar la experiencia tanto para conductores como para clientes. Y con las soluciones de seguimiento de activos permitirán a los servicios dedicados a ello a ser más eficientes en cuanto a la localización de vehí­culos y de los activos en tiempo real.

Además de estas nuevas soluciones, a las que se sumarán otras nuevas a lo largo del tiempo junto a las ya existentes, Google también ha simplificado las 18 APIs principales, al objeto de que sean más simples y fáciles de usar, además de permitir la escalabilidad conforme aumente la demanda de uso en las aplicaciones y servicios de terceros, y ha agrupado estas 18 API en tres categorí­as diferentes: Mapas, Rutas y Lugares.

También ha simplificado su plan de precios, donde han fusionado el plan Estándar y el Plan Premium en un nuevo plan por uso donde los desarrolladores de productos y servicios se ahorrarán los primeros 200 dólares mensuales. Google estima que la mayorí­a de los desarrolladores estarán dentro del uso mensual que los sitúa dentro del nivel gratuito, equivalente al antiguo plan gratuito. Además, con los nuevos planes de precios se eliminan una serie de las tarifas anuales, de pago por adelantado, y la de terminación, entre otras.

También se está desarrollando un nuevo servicio al cliente que será gratuito para todos los clientes, y todos los productos estarán ahora disponibles en la consola de Google Cloud Platform. Por último, Google señala que a partir del 11 de junio será necesario una clave API válida y una cuenta de facturación de Google Cloud Platform para dar acceso a los productos principales.

Publicado en
Etiquetado
googleInternet

Comparte en: