Se prohí­be el uso de Telegram en Irán, una medida que afecta a 40 millones de usuarios

Publicado el

Hace apenas dos semanas os anunciábamos que Rusia habí­a decidido prohibir el uso de Telegram en su territorio, una medida que sorprendió enormemente a los usuarios de la plataforma. Todo parece indicar que no se trata del único paí­s en tomar esta medida, y es que desde Reuters acaban de comunicar que Telegram ha sido bloqueada en Irán, un movimiento que habrí­a afectado a 40 millones de usuarios de la aplicación.

Al parecer, el brazo judicial del paí­s ha ordenado el bloqueo tanto de la aplicación de Telegram como del sitio web de la plataforma en todo Irán, por lo que los usuarios residentes en el paí­s han dejado de tener acceso a la plataforma de mensajerí­a cifrada. Tal y como afirman desde la fuente, los responsables del bloqueo de Telegram afirman que la aplicación se habrí­a estado utilizando para provocar protestas por problemas económicos, razón por la que se han visto obligados a bloquearla argumentando preocupaciones de seguridad nacional.

Según Reuters, el gobierno habrí­a pedido a los proveedores de servicios de Internet que bloqueen el acceso a Telegram desde el dí­a 30 de abril de forma que ni siquiera pueda utilizarse si el usuario tiene acceso a una VPN. De ahora en adelante, los usuarios afectados por el bloqueo se verán obligados a utilizar alternativas para comunicarse con los suyos.

Llama la atención la medida tomada por el gobierno, que ha lanzado su propia aplicación de mensajerí­a con funciones muy similares a las de Telegram. Por supuesto, se trata de un movimiento que no ha gustado por razones de privacidad evidentes: los usuarios temen que la app ofrezca una puerta trasera que el gobierno pueda utilizar para acceder a las conversaciones de los usuarios.

Publicado en
Etiquetado
iranTelegram

Comparte en: