Facebook empieza a ofrecer el botón de moderación de comentarios a más usuarios

Facebook

A principios de año os comentábamos que en Facebook estaban trabajando para incorporar un nuevo botón con el que moderar comentarios. En concreto, el objetivo que persigue la red social es mejorar la calidad de las conversaciones entre usuarios ofreciendo una herramienta con la que indicar si un comentario es inapropiado. Según se hacen eco desde TNW, todo parece indicar que Facebook está ofreciendo acceso a este botón a un importante de usuarios.

Tal y como os comentamos en su momento, el botón de “downvote” (representado con una flecha hacia abajo) estaría disponible en páginas públicas, y los usuarios podrían utilizarlo para enviar los comentarios que consideren inapropiados al final del feed. Además, desde Facebook ofrecerán la posibilidad de indicar por qué hemos usado el botón e incluso de deshacer la acción.

Con este botón, el equipo de Facebook estaría demostrando su confianza en los usuarios, que de ahora en adelante podrían pasar a ser moderadores humanos del contenido disponible en la red social. La razón es que serían los propios usuarios los que se encarguen de ocultar comentarios en caso de considerarlos irrespetuosos o malintencionados.

Según podemos ver en las capturas de pantalla de decenas de usuarios, tendríamos también un botón de “upvote (representado con una flecha hacia arriba) para valorar comentarios de forma positiva. Como muchos de vosotros sabréis, se trata de un sistema muy utilizado en Internet, destacando su uso en plataformas como Reddit. Por supuesto, el ya emblemático botón de “me gusta” seguiría estando disponible.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que a pesar de su llegada a una gran cantidad de usuarios, la característica todavía se encuentra en fase de pruebas. En concreto, la mayor parte de los usuarios que reportan la nueva función parecen encontrarse en Australia y Nueva Zelanda, por lo que Facebook podría estar estudiando la acogida de la función en estos lugares. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad al respecto.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.