Facebook empieza a ofrecer el botón de moderación de comentarios a más usuarios

Publicado el

Facebook

A principios de año os comentábamos que en Facebook estaban trabajando para incorporar un nuevo botón con el que moderar comentarios. En concreto, el objetivo que persigue la red social es mejorar la calidad de las conversaciones entre usuarios ofreciendo una herramienta con la que indicar si un comentario es inapropiado. Según se hacen eco desde TNW, todo parece indicar que Facebook está ofreciendo acceso a este botón a un importante de usuarios.

Tal y como os comentamos en su momento, el botón de «downvote» (representado con una flecha hacia abajo) estarí­a disponible en páginas públicas, y los usuarios podrí­an utilizarlo para enviar los comentarios que consideren inapropiados al final del feed. Además, desde Facebook ofrecerán la posibilidad de indicar por qué hemos usado el botón e incluso de deshacer la acción.

Con este botón, el equipo de Facebook estarí­a demostrando su confianza en los usuarios, que de ahora en adelante podrí­an pasar a ser moderadores humanos del contenido disponible en la red social. La razón es que serí­an los propios usuarios los que se encarguen de ocultar comentarios en caso de considerarlos irrespetuosos o malintencionados.

Según podemos ver en las capturas de pantalla de decenas de usuarios, tendrí­amos también un botón de «upvote« (representado con una flecha hacia arriba) para valorar comentarios de forma positiva. Como muchos de vosotros sabréis, se trata de un sistema muy utilizado en Internet, destacando su uso en plataformas como Reddit. Por supuesto, el ya emblemático botón de «me gusta» seguirí­a estando disponible.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que a pesar de su llegada a una gran cantidad de usuarios, la caracterí­stica todaví­a se encuentra en fase de pruebas. En concreto, la mayor parte de los usuarios que reportan la nueva función parecen encontrarse en Australia y Nueva Zelanda, por lo que Facebook podrí­a estar estudiando la acogida de la función en estos lugares. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad al respecto.

Publicado en
Etiquetado
Redes Sociales

Comparte en: