Facebook está probando un nuevo botón para moderar comentarios

Publicado el

Facebook está probando un nuevo botón en los comentarios, buscando implementar un nueva dinámica.

Muchos usuarios han reportado un nuevo botón, según mencionan en TC, aunque no es el famoso “No me gusta”, que muchos llevan años esperando. Taylor Lorenz comparte una imagen de esta nueva integración en su cuenta de Twitter:

Facebook

El objetivo de este nuevo botón, tal como ha confirmado Facebook, es dar a los usuarios una especie de herramienta de moderación de comentarios que correspondan a publicaciones de páginas públicas.

Si el usuario encuentra que un comentario es inapropiado, puede escoger este botón para ocultarlo, enviándolo al final del feed de comentarios. Si lo ha apretado por equivocación, no tienen que preocuparse, ya que hay una opción para deshacer la acción.

Y para completar la dinámica que pretende implementar Facebook, se pedirá al usuario que señale, si desea, si el comentario era ofensivo o engañoso. Es decir, señalar el motivo por el cual se ocultó el comentario.

Es posible que esta nueva caracterí­stica siga la misma lí­nea que Facebook hace meses viene proclamando: conversaciones significativas, que incentiven la interacción.  Por el momento, se está probando con un grupo pequeño en EE.UU, y no hay información si en algún momento se extenderá al resto de los usuarios.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: