Twitter comienza a destacar las noticias compartidas en las líneas cronológicas

Crédito de la imagen: BuzzFeed News

Crédito de la imagen: BuzzFeed News

Twitter refuerza, una vez más, su posición como plataforma social de noticias con el último lanzamiento que está desplegando a todos los usuarios a nivel global, tanto en la web como a través de sus aplicaciones móviles.

En este sentido, está lanzando una nueva característica que, básicamente, destaca en las propias líneas cronológicas principales aquellas noticias que han sido compartidas por usuarios a los que se sigue, donde además, debajo de estas noticias destacadas se agrupan todos los tweets de aquellos usuarios a los que se sigue que hayan hecho algún tipo de mención a estas noticias.

La llegada de esta característica ha sido confirmada por un portavoz de Twitter a la publicación digital BuzzFeed News. Este movimiento se trata del último hasta la fecha de cuantos se han llevado a cabo en estos últimos años para convertir a Twitter en sitio de referencia para la información.

Otros movimientos llevados recientemente han sido las retransmisiones en vídeo en directo de boletines de noticias de última hora en colaboración con cadenas de televisión, o el experimento que está llevando a cabo desde hace un mes en el que sitúa tweets destacados de fuentes de noticias en la parte superior de las líneas cronológicas de los usuarios cuando suceden hechos destacados, entre muchos otros.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.