Twitter lanza retransmisiones en directo de noticias locales de última hora

Publicado el

Crédito de imagen: BuzzFeed
Crédito de imagen: BuzzFeed

Twitter quiere ir más allá de las retransmisiones de eventos deportivos y de otra í­ndole ya que ahora va también a por la retransmisión de noticias locales relevantes de última hora en completo directo. En este sentido, ayer miércoles ha estrenado su nuevo servicio de retransmisión de noticias locales en directo apoyándose en la emisión del canal WSVN 7 a consecuencia de un tiroteo producido en un instituto de Florida, en los Estados Unidos.

La idea consiste en ofrecer un nuevo servicio de retransmisión de ví­deo en directo con contenidos informativos de última hora apoyándose en diferentes emisoras de tv locales, con las cuales ya se está trabajando para llegar a diferentes alianzas, abarcando por el momento el área de los Estados Unidos.

La noticia del lanzamiento de este servicio ha sido descubierta y confirmada por BuzzFeed, cuyo responsable del área de ví­deo en Twitter, Kayvon Beykpour, señala que el nuevo servicio está tratando de encontrar nuevas formas de «revelar información relevante y creí­ble para ayudar a las personas a mantenerse informadas».

No hay que olvidar que Twitter es una interesante fuente de noticias cuando suceden eventos relevantes de última hora, algo que aprovecharán desde Twitter para reforzar su posición a la hora de difundir noticias relevantes, un hecho que contrasta con el ligero alejamiento que está tomando Facebook en favor de los contenidos personales en los muros de los usuarios.

En su estreno, según BuzzFeed, la retransmisión informativa de ayer ha tenido picos de hasta 50.000 personas, teniendo una duración de varias horas. Para ello, ha generado una lí­nea cronológica personalizada con la retransmisión del evento en una ventana junto con una lista de tweets seleccionados por un algoritmo pertenecientes a los comentarios de usuarios estadounidenses.

Comparte en: