TopikVR, para participar en conversaciones temáticas mediante Realidad Virtual

Topik

TopikVR es una nueva plataforma social móvil donde los usuarios se podrán unir para poder compartir libremente y de forma completamente anónima sus opiniones sobre una gran variedad de temas posibles mediante salas de conversaciones disponibles a través de canales y categorías, aunque también es posible basarse en hashtag destacados de Twitter para generar nuevas salas de conversación, generando en cualquier caso interesantes debates.

Para ello, tan sólo deberán seleccionar sus propias identidades que los representen en la plataforma mediante avatares tridimensionales personalizados, que situarán en divertidos e informales entornos de Realidad Virtual.

Esta plataforma permite la participación en las conversaciones tanto dentro de los entornos de Realidad Virtual, como estamos mencionando, como también a través de la función de chat si se opta por el modo de aplicación móvil, donde en ningún caso será obligatorio disponer de gafas de Realidad Virtual.

Actualmente se encuentra en fase beta, con todo lo que ello conlleva en lo que respecta a posibles fallos de funcionamiento, siendo compatible únicamente, y de momento, con la plataforma Daydream de Google, aunque los desarrolladores tienen planificado añadir soporte para otras plataformas a lo largo del presente año 2018.

TopikVR se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play Store para teléfonos Android compatibles con Daydream.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.