acobot, un chat-robot para usar en tu sitio web

acobot

Los chats en los sitios web son extremadamente comunes en todo el mundo, pero la mayoría de las veces necesita que alguien esté alotro lado leyendo las consultas de los clientes y dando respuestas adecuadas. acobot quiere cambiar esta situación.

Se trata de un robot configurable que puede atender a los clientes de forma automática entendiendo lo que preguntan, siendo posible configurar las respuestas en el panel de administración para que cubra la mayor parte de solicitaciones realizadas.

De momento solo es útil en sitios web en inglés, ya que el robot no entiende otros idiomas, pero es tan flexible que puede usarse prácticamente en cualquier sector. En su web hay una demostración para que incluyamos la url de una web y comencemos a interactuar con el robot de turno.

Si lo incluimos en un blog, por ejemplo, podemos pedirle que nos enseñe noticias específicas, ya que el robot es capaz de acceder al sitio web para abrir páginas. Podemos preguntar si usamos cookies, y el chat abrirá la página de privacidad con toda la información, al mismo tiempo que hace un resumen dentro de la misma ventana de chat. En el caso de ponerlo en una tienda virtual podemos pedir recomendaciones, o que muestre los productos con más descuentos del día.

Una idea excelente que cuenta con plan gratuito, así como con planes de 19 dólares al mes que eliminan la obligación de poner un enlace a la plataforma origen.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.