Snap Inc. presenta la segunda versión de sus gafas Spectacles

Crédito de imagen: Vídeo promocional

Crédito de imagen: Vídeo promocional

Ya en marzo conocimos que Snap Inc estaba desarrollando nuevas versiones de sus gafas Spectacles, y no ha hecho falta esperar hasta el próximo otoño para conocer mejor la segunda versión de Spectacles, presentadas hoy.

Se trata de una versión mejorada de las originales Spectacles, donde ahora se sienten de mejor calidad, siendo además más ligeras y más discretas, siendo también sumergibles hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos, por lo que se podrá mojar en aquellos encuentros que los usuarios realicen en playas y piscinas.

Además, están disponible en varios colores: ónice negro, rojo rubí y azul zafiro, y los interesados también podrán elegir entre diferentes colores de lentes, acorde a sus preferencias. En este sentido, la nueva versión es algo más cara, situándose en 150 dólares, 20 dólares más caros.

Desde hoy se encuentra a la venta en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Francia, pero el 3 de mayo llegará a 13 nuevos países europeos, incluida España. La adquisición se podrá realizar bien por la propia aplicación móvil o bien a través de la web oficial. En esta ocasión, desde Snap Inc no se ha optado por otras vías de adquisición.

Respecto a los contenidos, ahora los usuarios podrán realizar fotografías, además de vídeos, aunque el campo de visión se ha recortado de 115 a 105º para evitar las deformaciones del efecto de ojo de pez en los bordes de los clips. Gracias al micrófono extra, se reducirá el ruido en las grabaciones.

Los usuarios podrán sincronizar sus capturas con sus móviles de manera más rápida, ya que se ha mejorado el proceso de transmisión de las Spectacles, siendo ahora hasta cuatro veces más rápido.

Lo malo es que sigue siendo un dispositivo complementario a su aplicación móvil, aunque sería ideal que desde Snap Inc se pudiera permitir llevar las capturas a otras plataformas, total, se denomina como empresa de cámaras.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.