Parkifast, la app que nos dice dónde aparcar gratis en la ciudad

Publicado el

parkifast

Os hablamos de Parkifast por primera vez en 2016, y hoy ya cumplen con una enorme cantidad de usuarios que colaboran para ayudar al resto a encontrar aparcamiento gratuitos en las ciudades.

Con un comparador de gasolineras que favorece el ahorro de combustible, y un sistema de localización del vehí­culo aparcado, Parkifast nos encuentra la plaza libre más cercana en la calle, detectando de forma automática cuando sus usuarios sale de una plaza para marcarla como libre de forma adecuada en el sistema.

Se presentan como una una app de crowdparking o aparcamiento colaborativo, y ya han conseguido un premio obtenido en movilidad sostenible de la Fundación Renault, que les avala como referentes en la contribución al medio ambiente y cuidado del planeta. Han salido ahora también en iOS, y están trabajando en varios proyectos pilotos para mejorar el tráfico en Madrid y Barcelona.

El comparador de gasolineras es operativo en toda España, guiándonos por GPS con voz a las gasolineras más cercanas, favoritas o con mejores precios. La herramienta de encontrar coche nos permite encontrar el lugar donde dejamos el vehí­culo, y funciona en cualquier parte del mundo. Pero lo más interesante es el Crowdparking, ya que con solo pulsar en el botón de “buscar sitio”, nos guí­a por voz a la plaza libre más cercana en la calle.

En Madrid es donde mejor funciona, donde tienen al 78% de sus usuarios. En total se han detectado ya 1 millón de plazas libres.

El hecho de que entre un 15 y 30% del tráfico total urbano corresponde a vehí­culos buscando aparcamiento, perdiendo más de 120 horas al año, requeire soluciones efectivas, y Parkifast parece ser una ideal para reducir tan impresionantes números

Aquí­ lo tenéis en ví­deo:

Publicado en
Etiquetado
Parking

Comparte en: