Google marca el final de la transición hacia Hangouts Meet en G Suite

HangoutsMeet

21 de mayo, esa es la fecha elegida por Google para marcar el final de la transición en el uso de la función de vídeo-llamadas de la versión clásica de Hangouts hacia el uso de Hangouts Meet, según ha comunicado por mensaje de correo electrónico a los administradores de G Suite.

A partir de esa fecha, todas las reuniones que se programen a través de Google Calendar, se celebrarán a través de Hangouts Meet en detrimento de la versión clásica de Hangouts. Eso sí, las reuniones programadas previamente a dicha fecha, podrán seguir celebrándose usando la versión clásica de Hangouts.

Recordemos que Hangouts Meet es el nuevo servicio de vídeo-conferencias de Google para clientes de G Suite, ya que la compañía ha decidido separar el clásico Hangouts en dos aplicaciones independientes hace poco más de un año. Acorde al mensaje de Google, el nuevo Hangouts Meet “ofrece un rendimiento significativamente superior”, además de alabar la sencillez de la interfaz y la seguridad de la plataforma.

Hay un aspecto que hay que tener en cuenta, y que este servicio, de momento, es compatible sólo con Google Chrome, aunque antes de que llegue la señalada fecha, Google promete que contará con compatibilidad para Mozilla Firefox, y poco después, para Safari e Internet Explorer, que llegará antes de que termine el periodo de exclusión voluntaria.

A este respecto hay que señalar que aquellos administradores que encuentren problemas en usar Meet, dispondrán de hasta cuatro semanas adicionales para seguir usando el viejo Hangouts, no más.

Google cuenta con una página de soporte donde compara la ventaja de Meet frente al viejo Hangouts.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.