Dropbox ya permite la creación de plantillas en Paper

Publicado el

paper-templatize

Dropbox Paper, el servicio para la creación colaborativa de documentos de Dropbox, sigue creciendo en funcionalidades. A este respecto, y atendiendo a una de las solicitudes más demandadas por los usuarios, acaba de añadir la posibilidad de que los usuarios puedan crear y compartir sus propias plantillas partiendo de los documentos que ya tengan creados.

Con ello, desde Dropbox se pretende que los usuarios no reciclen documentos anteriores ni empiecen sus nuevos documentos desde cero si no quieren, pudiendo partir directamente de sus bibliotecas de plantillas que ya tengan generadas para la elaboración de sus nuevos documentos, ganando tiempo y esfuerzos para avanzar en los nuevos proyectos, ya sea para generar lí­neas de tiempos de desarrollo, especificaciones de diseño, entre otros tipos de documentos que necesiten en su dí­a a dí­a.

La creación de plantillas se podrá llevar a cabo tanto a través de la versión web como a través de la aplicación móvil de Drobox Paper. Además, los usuarios podrán partir de otras plantillas para generar las suyas, y dispondrán además de plantillas prediseñadas que podrán usar en caso de que aún no hayan creados sus propias plantillas personalizadas, entre otras cuestiones.

Dropbox quiere con ello atraer a un mayor número de usuarios, eso sí­, sin abandonar la sencillez y el minimalismo que ha caracterizado su servicio Paper desde que fue lanzado en el año 2015, aunque lo cierto es que la competencia aprieta, y Dropbox no quiere quedarse atrás al respecto.

Comparte en: